Normas de convivencia

DSC_0669

Necesarias para un buen funcionamiento interno del Centro y para garantizar el orden del mismo.

Estas normas llevan adjunto un documento de Normas Generales entregado a los padres al principio del curso.

Respecto a los profesores y tutores. Los alumnos dentro y fuera del Colegio deben:

• Tener siempre un trato respetuoso respecto a sus profesores.
  • Evitar expresiones y comentarios despectivos sobre sus profesores.
  • Crear un ambiente de estudio en el aula, no interrumpiendo la marcha de la clase y guardando silencio durante las clases.
  • Cuidar la puntualidad para no perturbar el orden del Colegio y del aula. No interrumpir si se llega tarde.

Respecto a los compañeros. Los alumnos deben en todo momento:

• Cuidar el vocabulario y evitar las burlas y bromas ofensivas y cualquier situación violenta.
  • Respetar la dignidad de sus compañeros.
  • No apropiarse indebidamente de cosas ajenas ni deteriorarlas.

Respecto a las instalaciones.

• Se debe respetar y contribuir al buen uso, limpieza y mantenimiento del aula, edificio, mobiliario y material del Centro.
  • Cuidar en todas las aulas el orden, la limpieza y el decoro del Centro procurando no arrojar papeles al suelo, escribir innecesariamente en pizarras, rayar mesas, corchos, sillas, columnas, etc. Al terminar la jornada deben dejar las clases ordenadas y el encerado limpio.

Respecto a las entradas y salidas. Ningún alumno podrá abandonar el Centro durante la jornada escolar sin permiso del tutor, previa notificación al profesor.

Todos los alumnos tienen obligación de asistir puntualmente a todas las clases y deben tener en cuenta lo siguiente:

• Pasados cinco minutos de la hora de entrada al Centro, no se permitirá la asistencia a la clase hasta la siguiente asignatura.
  • Cualquier falta de asistencia debe ser justificada mediante uso de la agenda, firmada por los padres y entregada al tutor o profesor correspondiente según la normativa del Centro.

Uniforme y reglas.

Los alumnos asistirán al Colegio con el uniforme completo, no permitiéndose otro uso de prendas no propias del Centro. Lo mismo harán en la actividad de gimnasia.

Se prohíbe furmar en el Centro.

Sólo se deberá traer al Colegio el material necesario para desarrollar la labor académica.

Las faltas, sanciones y garantías procedimentales están reguladas por las últimas Disposiciones Ministeriales sobre Derechos, Deberes de los Alumnos y Normas de Convivencia, y en las Normas Propias del Centro.